Tiene fecha de inicio el juicio al profesor de música acusado de 12 abusos en un jardín de infantes de La Plata

Será el 12 de agosto, pero previamente se realizará una audiencia contemplada en el artículo 338 del Código Penal prevista para este jueves 11 de julio. Para los abogados de los niños, “el jueves será un día clave y hay que estar en alerta”. Se debe a que están convencidos que la defensa del acusado intentará frenar nuevamente el inicio del proceso oral.

El jueves, se realizará en los Tribunales de La Plata, la audiencia donde las partes coordinarán las pruebas que van a ser utilizadas en el debate oral pero los abogados de los niños Andrea Reynoso, Matías Pietra Sanz y Sabrina Lauret creen que la defensa de Marcos Ledesma, pretenderá seguir dilatando el inicio del juicio.

Como se sabe, el caso se remonta a 2013 cuando comenzó la investigación al profesor de música del jardín 914 de La Plata, por supuestos abusos a niños que tenían entre 3 y 4 años.

Los abogados del particular damnificado explicaron a la Agencia de Noticias Fueros, que “con distintos argumentos la defensa de Ledesma logró en 2021 postergar el juicio que estuvo a punto de iniciarse. Pasaron 3 años y creemos que la intención dilatoria se va a repetir, en la audiencia del 11 de julio. La misma se trata de un encuentro para ponernos de acuerdo en los testigos que presentará cada una de las partes, que son 200 aproximadamente. Hay que tener en cuenta que los aplazamientos en el inicio del juicio son a favor del acusado que llega en libertad al juicio” explicó Reynoso. En este sentido, otro de los abogados que defiende a los 12 niños señaló como llamativo que la defensa del acusado intente eliminar testigos que ellos mismos habían propuesto, entre los que se encuentran peritos de parte y profesores del Colegio. “Saben que no son beneficiosos para sus objetivos, pero no vamos a aceptar que ningún testigo se aparte, ni más dilaciones, ni estrategias que impliquen un nuevo retraso en el debate oral” explicó Matías Pietra Sanz.

Según lo previsto, el debate oral que llevará adelante el Tribunal Criminal N° 5 conformado por Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Ramiro Fernández Lorenzo, comenzará el 12 de agosto en la sede penal de calle 8 y 57 de la Capital de la Provincia de Buenos Aires.

Los abogados de las familias y niños involucrados, indicaron a Fueros que, si bien “representamos a 12 víctimas de abuso, son muchos más que por distintos motivos no hicieron las denuncias, pero los propios chicos en Cámara Gesell, nombraron a 7 compañeros que también fueron víctimas de abusos”

La letrada Sabrina Lauret dijo que “las pruebas son contundentes y no dejan lugar a dudas de la culpabilidad del acusado por el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación de las víctimas”

El debate oral tendrá como Fiscales de Juicio a Rosalía Sánchez y Mariano Sibuet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *