El dirigente de la Corriente Clasista Combativa dio detalles sobre la decisión de la justicia que impide a las empresas de luz, gas y agua de La Matanza interrumpir servicios por falta de pago.
En diálogo con “Es un montón” por Radio Provincia AM1270, comentó que el fallo dispuesto por el juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº1 a cargo del juez Federico José Gallo Quintian, fue planteada por la Multisectorial que conforman centrales obreras, organizaciones sociales, cámaras empresariales e instituciones civiles.
«La principal preocupación al conformarse la Multisectorial fue el tremendo tarifazo que se estaba aplicando, y que iba a ser imparable para muchos sectores”, dijo, al tiempo que agregó que “por eso decidimos tener un resguardo en la justicia». En ese sentido, mencionó que previamente se realizó una movilización para llegar a un acuerdo con la empresa, que justifica los aumentos diciendo que la tarifa la fija el ENRE”, en el marco de una serie de cortes y quita de medidores. “Buscamos alternativas de pagarlas, pero con nuestras posibilidades», remarcó.
Seguido, señaló que «tanto el intendente Fernando Espinoza, como el Concejo Deliberante y el Defensor del Pueblo se comprometieron a buscar un alivio ante el tarifazo que sufren las familias», y destacó que tal decisión sienta «un precedente a nivel nacional porque muchos intendentes y gobernadores han hecho esta misma presentación y aún no tienen veredicto».
Deja una respuesta