Regularización dominial en el barrio 17 de Marzo: jornada de capacitación a delegados

El taller tuvo como objetivo brindar información a los vecinos y vecinas de cara al relevamiento que se hará en 18 manzanas, como parte del proceso de escrituración que se lleva adelante en el distrito.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) realizó un taller para capacitar a los delegados y delegadas del barrio 17 de Marzo de La Matanza, para continuar con el proceso de regularización dominial que se lleva adelante en el distrito.

La jornada que se desarrolló en el club San Petersburgo, tuvo como objetivo brindar conocimientos en materia jurídica para los relevamientos que se realizarán en cada una de las parcelas de las 18 manzanas que componen el barrio.

Esta actividad está dividida en dos grupos y la capacitación se desarrolla en dos encuentros, la cual incluye una pre-capacitación y una capacitación a fin de que los vecinos y vecinas puedan conocer cada paso del proceso de escrituración.

El taller forma parte del proyecto de regularización dominial que lleva adelante el organismo en los barrios del distrito, luego de que la Provincia lograra la transferencia de las tierras a su nombre para poder comenzar con el proceso que otorgará la deseada escrituración a las familias luego de 55 años.

Esta comunidad forma parte de las tierras que complementan los históricos barrios San Petersburgo y Puerta de Hierro, que surgieron a partir de la política de expulsión de los habitantes de las villas de la Capital Federal en 1969 durante la dictadura de Juan Carlos Onganía.

El organismo lleva adelante un plan de reurbanización en la localidad para garantizar una vida digna y justa a los vecinos y vecinas de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, Las Casitas y Passadore. En este sentido, se realiza la construcción de 438 viviendas, tareas de mejoramiento de viviendas, proyectos de pavimentación, veredas, pluviales y alumbrado, red de agua y cloaca, mejoramiento de locales comerciales y espacios públicos. Además se llevan a cabo programas de saneamiento ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *