En una nueva asamblea sindical, Iván volvió a insistir en la necesidad de convocar elecciones en la UOCRA, reafirmando su respaldo a Gerardo Martínez y destacando la importancia de la democracia sindical. En el encuentro, se entregaron 68 puestos de trabajo destinados a obras públicas, privadas y municipales. Esta fue la segunda asamblea del año, luego de la realizada el pasado 30 de enero, en la que se habían distribuido más de 160 empleos.
«La verdadera militancia empieza en las obras»
Durante la reunión, Iván hizo un llamado a la unidad y al reconocimiento de la labor de los trabajadores: «La verdadera militancia empieza en las obras con nuestra mano calificada. Cuidemos el trabajo, cuesta conseguirlo y más en estos tiempos. Tenemos el visto bueno de los empresarios que nos llaman porque saben que cumplimos».
Además, convocó públicamente a la familia Medina, en especial a Juan Pablo «Pata» Medina, a sumarse a la lucha por elecciones democráticas dentro del sindicato: «Quiero convocar a los Medina, en especial al ‘Pata’, y decirle que acá hay democracia sindical. Necesito que ellos también nos acompañen. Si quieren, pueden armar una asamblea y voy sin ningún problema. Tenemos que ir juntos a la UOCRA central para que de una buena vez por todas haya elecciones».
Críticas al Gobierno y la CGT
En medio de la asamblea, Iván no esquivó la coyuntura política y lanzó duras críticas contra el sistema: «Si alguien roba, que pague. Tenemos a Macri procesado, a Cristina también, y a todos los políticos que se hacen los desentendidos. Es hora de que empiecen a pagar porque este país tan hermoso y tan rico lo podemos levantar en dos o tres años, pero si siguen robando, no hay salida».
También apuntó contra la CGT, a la que calificó de inoperante: «Duele que hablen de mis compañeros y no de los políticos que no hacen nada. Basta de la CGT nacional, basta de la CGT local, que solo ponen trabas a los trabajadores».
Obras en marcha y el rol del sindicalismo
Sobre la actividad en la provincia, destacó que las obras continúan a pesar de la crisis: «El Senado sacó una bandera que dice ‘Acá la obra nunca paró’, y es verdad. Pedimos que los demás se copien del intendente del Senado y generen empleo».
Finalmente, cerró con un mensaje motivador para los trabajadores: «La bandera de la UOCRA es grande, pero también debe estar el nombre de sus familias. Que peleen por sus hijos, que no aflojen. La lucha es de todos».

