Mariano Cascallares: “Esta feria se ha constituido en un ícono de la cultura de la zona sur del conurbano bonaerense”

El intendente de Almirante Brown celebró el éxito de FILAB y destacó la importancia del rol del Estado en estos eventos.

En diálogo con Sin Alarma en transmisión especial de Radio Provincia AM1270 desde el predio, afirmó: “El Estado tiene un rol fundamental en la cultura y no hace falta más que ver el impacto positivo que ha tenido esta feria durante los siete días”.

El jefe comunal señaló que por el contexto, “este año tenemos una infraestructura más pequeña” pero en vez de 4 días, la Feria se extendió a 7 “y desde el comienzo ha sido un éxito”.

En ese marco, lamentó el perjuicio que las políticas de ajuste del gobierno nacional ocasionan en los vecinos de la Provincia. “El retiro del Estado nacional de muchas políticas públicas hace que la demanda en los gobiernos locales sea superior” y eso “se siente en todos los municipios”.

“Gobernar es buscar resolver los problemas de la gente y a veces uno no puede por estos recortes”, enfatizó Cascallares y advirtió que “si los municipios tuviéramos que subir las tasas en la medida de los recortes del gobierno nacional, nadie podría pagarlas”. Por eso “lo máximo que podemos hacer es intentar seguir el impacto de la inflación para cumplir con los servicios básicos”.

El intendente también mencionó el “impacto negativo” que tuvo en su distrito la decisión de Nación de “frenar todas las obras”, por cuanto éstas “motorizan muchas industrias”. Subrayó que en Almirante Brown los empresarios tienen una fuerte “vocación de defender el trabajo” pero “las dificultades son muchas”.

Seguido, el funcionario valoró el trabajo que está haciendo el gobernador Kicillof en un momento tan difícil. “Todos sabemos las dificultades que históricamente tiene la Provincia en cuanto a recursos” y “más allá de que el Gobernador hace lo posible y empuja permanentemente para intentar que la actividad económica no decaiga, la política económica la marca el gobierno nacional”.

Respecto del futuro, Cascallares indicó: “El optimismo jamás se pierde” y se sigue planificando para avanzar. “En los últimos años hemos logrado pasar del 18 al 52% en agua y cloaca en Almirante Brown que es muchísimo, aunque falta. Por supuesto que vamos a seguir planificando, para que cuando haya inversión en políticas de saneamiento urbano, tengamos todo preparado para aprovecharlo”.

“La esperanza es parte de nuestro ADN”, afirmó el intendente, al tiempo que consideró que la feria que está terminando “se ha constituido en un ícono de la cultura de la zona sur del conurbano bonaerense”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *