El programa municipal se emplazó en la Plaza San Francisco de Asís para resolver consultas y trámites y brindar atención sanitaria, entre otras propuestas.
Bajo la premisa de acercar el Gobierno local a cada rincón del partido, y con la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto, la Municipalidad desplegó una nueva edición de «Nos vemos en el barrio» en Melchor Romero, donde personal especializado informó a vecinos y vecinas sobre temáticas de interés.
En ese sentido, en el marco del programa impulsado por la Secretaría de Coordinación municipal a cargo de Luis Arias, quienes se acercaron hoy a la Plaza San Francisco de Asís gestionaron DNI y tarjetas SUBE, recibieron asesoramiento en materia de estafas y defensa del consumidor y concretaron trámites consulares.
Además, tuvieron la posibilidad de realizar consultas y gestiones ante la Agencia Platense de Recaudación (APR), obtener orientación y asistencia en adicciones por parte de personal de la Cruz Roja, aplicarse vacunas de calendario y vacunar a sus perros y gatos contra la rabia.
Del mismo modo, los vecinos y vecinas del oeste pudieron conocer la información y los requisitos necesarios para inscribirse en el listado de aspirantes 2027 del Consejo Escolar local y recibir asesoramiento sobre personería jurídica, regularización dominial, derechos y obligaciones de los inquilinos y derechos de las personas migrantes.
También tuvieron la oportunidad de obtener asistencia y acompañamiento en materia de violencia de género, seguridad y estafas digitales, inscribirse al voluntariado social, interiorizarse sobre programas de Desarrollo Social, el Plan FinEs 2026 y centros de formación profesional y cortarse el pelo gratis con la Fundación Argentina de Barberos Solidarios.
Como parte de la iniciativa, a su vez, se emplazó la Feria de la Economía Popular, se brindó información sobre huertas comunitarias y reciclado, se realizaron actividades recreativas, educativas y culturales y la delegación municipal realizó tareas de reparación, mantenimiento y recolección.

