Héctor Costa: “La Provincia está prendida fuego y resta saber qué pasará con las paritarias”

A poco más de dos meses de la asunción de Javier Milei en la administración nacional, las dudas dentro del oficialismo bonaerense empezaron a verse de la puerta para afuera, generando incertidumbre y problemas entre gremios, trabajadores y vecinos.

En este marco, el consultor, abogado y analista político Héctor Costa, habló con este medio y aseguró que “actualmente el problema consiste en tres temas: la inflación, los subsidios y la coparticipación”. “La Provincia está prendida fuego y resta saber qué pasará con las paritarias”, señaló.

De ese modo, ejemplificó: «Tenemos que ponernos a pensar que, en el panorama docente, los mismos Ministerios de todas las provincias en términos de educación, informaron que, por la caja presupuestaria que tienen, se les dificulta arrancar las clases y avanzar con normalidad el 2024. Por otro lado, los mismos gremios de salud, educación y demás, salen a explicar que, con la inflación, buscan un aumento superior que, en la Provincia de Buenos Aires, es complicado”.

Además, Costa recalcó que “no solo hay problema en diálogos entre gremios y Provincia, donde aún no sabemos qué pasa con el Ministerio de Trabajo. Si cierra nuevos aumentos o no con los gremios, tenemos que pensar también en Materia de Seguridad, donde la delincuencia sigue en aumento”.

“En menos de dos meses tuvimos muertes como la de Umma, donde directamente los delincuentes siguen caminando libremente las calles y acá no tiene nada que ver si es Patricia Bullrich u otro el funcionario de turno, sino que la falta de diálogo entre los ministerios. Esto hace que los bonaerenses estemos a merced de los delincuentes y ni hablar si nos enfocamos en la Justicia o en los negociados que hay por fuera de todos los poderes, que haya zonas blancas o libres para que puedan hacer lo que gusten con la ciudadanía”, dijo.

Además, el abogado reflejó que “con el único que por el momento me puedo sacar el sombrero es con Gabriel Katopodis, quien con el presupuesto que maneja sigue recorriendo los municipios buscando el modo de finalizar con las obras que quedaron varadas”.

Por lo pronto, señaló Costa, “habrá que esperar estas últimas dos semanas de febrero para ver que tendremos en la Provincia. Después del aumento de impuestos y el endeudamiento, las Cámaras dejaron de funcionar con sus sesiones particulares, simplemente hay reuniones puerta adentro, donde por el momento, nadie sabe de lo que se habla. Esperaremos a marzo, para ver que ocurre y cómo continuará la situación”.

Fuente: Politica y Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *