El clásico beneficio a uno y perjudicó a otro: el Pincha con dos derrotas al hilo y el Lobo encontró la victoria

Sarmiento volvió a sorprender y venció por 3-1 a Estudiantes, por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Los goles del Verde los marcaron Joaquín Gho, Agustín Molina y Lisandro López, mientras que Tiago Palacios había abierto el marcador para el Pincha. Tras haber realizado fuertes declaraciones en contra del arbitraje argentino, Eduardo Domínguez fue polémicamente expulsado en Junín.

Con mayoría de suplentes pensando en la final de la Supercopa Argentina ante River, el conjunto de Domínguez salió a presionar alto y conseguir abrir el marcador en el inicio. Y lo logró a los siete minutos, con un golazo del mediocampista uruguayo, después de una buena banca de espaldas de Guido Carrillo.

Cuando parecía que el conjunto de La Plata iba a ampliar la diferencia, una mala salida en la defensa permitió que el Verde llegue al empate. Nicolas Fernández quiso gambetear a Manuel Mónaco, pero el mediocampista se quedó con la pelota y le puso un centro rasante al juvenil del conjunto de Junín, quien solo tuvo que tocarla, ante la salida de Matías Mansilla.

Por su parte, Gimnasia venció 2-0 a Barracas Central en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la décima fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El conjunto de La Plata, que tiene al DT Leonardo Carol Madelón en la cuerda floja, sumó de a tres en un cotejo con el polémico arbitraje de Hernán Mastrángelo. A continuación, el resumen, goles, polémicas y mejores jugadas del partido.

En un primer tiempo disputado y parejo, que quedó envuelto en la polémica decisión del arbitraje de Hernán Mastrángelo en una jugada crucial que iba a incidir en el resultado posteriormente, el Guapo tuvo la primera situación de peligro. Un contraataque de Barracas provocó un débil disparo de Alexis Domínguez dentro del área que no tuvo destino de gol gracias a una enorme atajada de Nelson Insfrán.

El equipo rojiblanco atacaba mucho y el conjunto platense lo sufrió. Corría el minuto 12 y una genialidad de Alan Cantero habilitaba a Lucas Brochero, que partía frente al arco de Gimnasia, aunque éste fue interceptado con falta por Felipe Sánchez, quien fue amonestado con tarjeta amarilla por el árbitro Mastrángelo.

Todo hacía indicar que Sánchez debía ser expulsado por último recurso (Brochero se iba solo al área) y el VAR llamó al árbitro principal a chequear la jugada. El juez fue a ver el monitor, pero en vez de analizar la tarjeta roja revisó el fuera de juego (parecía que no había). Finalmente, Mastrángelo cobró posición fuera de juego del delantero de Barracas y anuló la amonestación del defensor del conjunto de Madelón, quienes tuvieron su chance en un tiro de esquina que logró conectar Matías Ramírez pero que se estrelló contra un palo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *