El Consejo Directivo Provincial de la CICOP, encabezado por su presidente Pablo Maciel, junto al asesor letrado del gremio, Guillermo Torremare, ofreció una conferencia de prensa este lunes en la sede sindical de La Plata para proporcionar detalles sobre el amparo judicial interpuesto el pasado 29 de julio en contra de la restitución del Impuesto a las Ganancias.
El amparo fue radicado en el Juzgado Federal 2 de La Plata, actualmente vacante y subrogado por el juez Alejo Ramos Padilla. En la conferencia, Maciel subrayó el firme compromiso del gremio en defender los derechos de los más de 12.000 profesionales y técnicos de la salud que representan.
El presidente de CICOP expresó que el escrito presentado cuestiona la constitucionalidad del regreso del Impuesto a las Ganancias, argumentando que no fue aprobado por ambas Cámaras del Congreso de la Nación y que la medida infringe el principio de progresividad de los derechos sociales, incluyendo el derecho a una remuneración justa por el trabajo realizado.
Maciel también alertó sobre la complicada situación que enfrenta el sistema de salud debido a la falta de exenciones para horas extras y guardias, lo que ya está provocando una escasez de profesionales en los servicios de emergencia. Esta realidad, advirtió, pone en riesgo el derecho de la población al acceso a una atención médica adecuada, donde cada minuto puede ser crucial.
“Seguiremos luchando hasta lograr la impugnación de esta infame decisión”, concluyó Maciel, reafirmando la determinación del gremio en su batalla legal.