Alak acordó la puesta en marcha de proyectos e investigaciones con la Facultad de Artes de la UNLP

Fue a través de la firma de un convenio que prevé pasantías a estudiantes universitarios, programas de capacitación y la puesta en valor del patrimonio cultural platense.

Con el objetivo de promover el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, la Municipalidad de La Plata firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata para el desarrollo conjunto de proyectos, programas y actividades en áreas de interés común.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, Julio Alak, y el decano de la Facultad de Artes, Daniel Belinche, y se desarrolló luego de la reunión que mantuvo el jefe comunal con representantes de la FULP para trabajar con los estudiantes de distintas unidades académicas en su formación profesional.

“Estamos trabajando fuertemente en la reconstrucción y el fortalecimiento de los vínculos entre el Municipio y la universidad”, enfatizó el mandatario platense al respecto, y agregó: ““La universidad es uno de los principales activos de nuestra ciudad y está llamada a ser, por eso, un actor principal en el progreso de la capital bonaerense”.

Por su parte, Belinche expresó: “Estamos firmando un convenio para intervenir en varios de los proyectos que tiene el Municipio en los monumentos, en los murales. Siempre es un gusto muy grande poder participar y apoyar a este Gobierno tan necesario para que la ciudad se pueda reconstruir”.

A partir del acuerdo, la Comuna platense ofrecerá pasantías educativas a estudiantes de la facultad, quienes se desempeñarán bajo la supervisión del Ejecutivo local.

Por su parte, la casa de estudios pondrá a disposición la infraestructura y los recursos humanos de sus unidades académicas, teniendo en cuenta el personal capacitado en diversas áreas del gran campo de las artes.

La iniciativa incluye el diseño y la ejecución de programas de capacitación y formación dirigidos a funcionarios, empleados municipales y ciudadanos, la realización de investigaciones culturales sobre hechos asentados en la ciudad y la puesta en valor del patrimonio cultural platense, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *