Por: Meri Medina

Que un planeta retrograde significa que vuelve a pasar por puntos matemáticos que ya paso, como volver a transitar un camino recorrido, como un auto haciendo marcha atrás.

Cuando esto sucede, las temáticas que rige ese planeta se resetean. Depende que planeta retrograde, va a definir como nos afecta.

En esta oportunidad le toca a Venusel planeta del amor, del deseo y de las relaciones. Todos estos temas van a estar repensándose mientras venus esté retrograda, pero más que pensarse se van a sentir. Venus siente, venus rige los sentidos.

Todos los temas venusinos, relacionados al amor, al valor propio, el dinero, inversiones, relaciones cercanas o la forma en la que nos relacionamos se van a resetear. Con Venus retrógrada son tiempos de volver a conectar con nosotros. Como toda relación de amor, todo parte de cómo nos valoramos a nosotros mismos, y en función de eso nos conectamos con el resto del entorno: en relaciones de amor, de amistad, de trabajo, o con nosotros mismos, en que lugar nos ponemos, un lugar de merecimiento o un lugar de desvalor.

 

Las relaciones van a ser clave durante este ciclo de Venus ya que a partir de ahi es donde aprendemos. Rupturas y nuevas alianzas van a estar a la orden del día, aunque con Venus retro no te cases ni te embarques, nada bueno puede salir de ahí.

 

 En el signo de Leo, tiene mucho que ver con  sentido creativo, en plan que quiero crear para mi vida, para mi felicidad, para mi proyecto, ya que Leo es el signo de la creatividad, y de lo que sale del corazón.

 

Resulta que a mitad de Agosto, este tránsito de Venus se va a cruzar con el tránsito de Mercurio retro, los dos planetas van a estar retrógrados, y no solo eso, sino que van a tener aspectos duros con los planetas en Tauro, donde hay dos grandes: Júpiter y Urano, la expansión y el cambio respectivamente.  

 

Cuando se encuentren Venus y Mercurio en Leo, ahí si va a estar lindo, ese encuentro nos va a dejar preparaditos para el 2024. Va a ser un tránsito para ReSentir y RePensar, algo así como un renacimiento como un proceso de retiro espiritual cósmico, aunque por supuesto la procesión va por dentro.


Si pensaron que tenían todo claro, esperen hasta Octubre.  

Para aprovechar estos tránsitos, algunos buenos consejos son estar atentos a como nos sentimos, identificar hechos puntuales tanto presentes como del pasado y darnos cuenta que sucedieron por una razón, los tránsitos que se están dando tienen mucho que ver con un despertar el verdadero deseo, la creatividad, el talento y sobre todo con posicionarnos en un lugar de valor para alinearnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *