Los tres detenidos en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos en presunta flagrancia al intentar iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná son oriundos de Santa Fe y serán indagados en los próximos días por la Justicia Federal, informaron este lunes fuentes judiciales.

En tanto, funcionarios políticos manifestaron su expectativa de que esta acción implique «un antes y un después» para los responsables de iniciar focos ígneos en dicho humedal.

Los tres arrestados, que son de la ciudad santafesina de Villa Constitución y fueron detenidos el pasado domingo con una lancha con motor fuera de borda, permanecían este lunes a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Victoria, a cargo de Federico Martín.

En tanto, más de 100 brigadistas con apoyo de aviones y helicópteros continuaban en la mañana del lunes combatiendo los incendios forestales que hace varios días consumen hectáreas en las islas del delta del río Paraná, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Buenos Aires persisten cinco focos activos en la zona del delta, entre ellas en los departamentos de Zárate y de Baradero, mientras que del lado de Entre Ríos continúan los incendios en Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas (Victoria) y El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilon (Gualeguay), de acuerdo al organismo dependiente del Ministerio de Ambiente.

Respecto de los tres detenidos, la policía entrerriana precisó que fueron arrestados cuando estaban “propiciando un foco ígneo a la vera del arroyo Los Laureles, en la Isla del Holandés”, en jurisdicción de la comisaría 3era Sección Islas.