En el día de hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la vicepresidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, Romina Marascio, estuvo en el Salón Blanco de la Municipalidad, en dónde estuvieron presentes las efectivas policiales que han sufrido de todo tipo de violencia, Nadia Ibarra, Olas Cintia.

“Estas mujeres fueron víctimas de diferentes violencias en muchas de sus formas, en un ámbito institucional tan importante cómo lo es la Policía Bonaerense, Me da impotencia que discursivamente decimos basta de violencia, donde no entramos en temas tan importantes cómo estos, donde quedan solas las mujeres. Todas tenemos que tomar el compromiso de ayudar a quienes sufren violencia. Tenemos que estar todas juntas”, dijo la edil.

Recordemos que Cintia Olas, es policía y la primera piloto de helicópteros de la fuerza, que hizo vuelos para María Eugenia Vidal, Axel Kicillof y Sergio Berni, denunció que el comisario mayor César Olivieri utilizó sus influencias para que la trasladaron de la Dirección de Aeronavegación a una comisaría cuando se terminó la relación entre ambos. También denuncia que fue amenazada y su abogado pidió cinco audiencias con el gobernador Axel Kicillof.

Otro caso expuesto es el de Nadia Ibarra, una oficial que describió en cámara el proceso de un superior que se obsesionó con ella sin entender nunca “un no como respuesta” e ingeniándoselas para aparecer en el nuevo destino al que en determinado momento logró ser trasladada.

Además, estuvieron presentes en el Salón Blanco las concejales de La Plata, Belén Muñoz, Carla Sofía Fernández, de Juntos de Berisso, Mariana Astorga y Silvina Di Renta, la presidenta del Partido del Diálogo de Berisso, Even López, Nacho Oyarzu, presidente de la JPRO Ensenada, la abogada de Camila Spitareli y Nadia Ibarra y demás mujeres que están comprometidas con la causa.

Cabe aclarar, que la concejal de Juntos recalcó: “Quiero agradecerles a ellas, porque no solo son historias que se cuentan, son hechos que ocurren en el día a día, que deben superarse, afrontarse y poder así, marcar un hito en nuestra historia argentina, donde la mujer tiene que estar unida a otras, mientras más seamos, más fuerte se escuchará nuestro reclamo y nuestra defensa por nuestra amiga, vecinas, hermanas, familia”.

Por último, dijo que “hoy puedo ser yo, mañana podes ser vos, juntas somos más fuertes. Basta de violencia. Escuche a Nadia y Cintia hablando de sus historias, de lo ocurrido y del saber que la verdad nos hace libre, tenemos que alzar nuestras voces para ser escuchadas no sólo entre las mujeres, si no que los hombres también se comprometan con nuestras luchas para que, entre todos, podamos cambiar el rumbo de los hechos”.