Repensar las cosas: se realizará una charla virtual sobre el canal de Magdalena

Con la participación de una gran cantidad de exponentes, entre los que se destacan especialistas, intendentes de la región, funcionarios y legisladores nacionales, se realizará este jueves, desde las 17, una charla virtual sobre “El Canal de Magdalena, la nueva vía troncal de navegación. La vuelta de los argentinos a nuestras aguas”.

La iniciativa, que es organizada e impulsada por ATE Seccional Ensenada, será transmitida en vivo por el Facebook y el canal de YouTube de la entidad gremial.

Cabe recordar que desde múltiples sectores se impulsa la construcción del Canal Magdalena que permitirá aumentar el comercio fluvial y marítimo, con una mayor actividad portuaria y el desarrollo de nuevas inversiones, que a su vez, generarán empleo.

La apertura de la charla estará a cargo del secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas y después está prevista una gran cantidad de oradores, como por ejemplo Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nación; Pedro Lojo, presidente del Consorcio Puerto La Plata; el titular de Astilleros Río Santiago, Pedro Waseijko y Oscar “Colo” Isassi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.

También participarán el intendente de Ensenada, Mario Secco; su par de Berisso, Fabián Cagliardi, como también legisladores nacionales, provinciales, especialistas y representantes de los puertos patagónicos y de Quequén, por mencionar algunos.

Esta charla se realizará el jueves 10 de junio, día que se conmemora la reafirmación de nuestros derechos sobre las Islas Malvinas, y el fin que se tiene es dar “una mayor visibilidad a esta nueva vía troncal de Navegación en el cual se juega la defensa de los intereses nacionales”, informaron desde ATE Ensenada.

“En esta actividad van a participar referentes sindicales, sociales y políticos de los principales puertos del País. Unir la Argentina Longitudinalmente no es posible si los argentinos no volvemos a navegar nuestras aguas y si no volvemos a Unir los puertos fluviales de los marítimos con la construcción del Canal Magdalena”, señalaron desde la entidad.

“Estamos convencidos que está en juego la soberanía: el verdadero conflicto se da entre la maximización de la renta de las multinacionales y el trabajo de los Argentinos”, indicaron desde ATE Ensenada, quien además agregaron que “se trata de recuperar nuestras vías navegables, los puertos, la Marina Mercante y la Industria Naval para ponerlas al servicio del desarrollo integral de Nuestro pueblo”.