La Municipalidad de Rivadavia informa los hechos y trabajos realizados el pasado fin de semana, como consecuencia del frente de tormenta que azotó al distrito en el marco del alerta naranja, que incluyó fuertes vientos y lluvia.
El sábado pasadas las 20hs. personal de Guardia Urbana y Defensa Civil, en conjunto con los Bomberos Voluntarios, colaboradores y vecinos, se abocaron a las tareas de asistencia primaria en viviendas afectadas, especialmente aquellas que habían sufrido la caída de árboles sobre sus estructuras, entradas o techos.
Paralelamente, se activaron los albergues designados para evacuados y se procedió a realizar los cortes de calles necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos.
Una vez pasada la tormenta, se iniciaron las tareas de liberación de arterias y despeje de la vía pública, utilizando camionetas municipales, vehículos particulares y motosierras provistas por las áreas de Espacios Verdes y Servicios Urbanos.
Durante el día domingo, personal municipal realizó un amplio operativo de recolección de ramas y corte de árboles peligrosos en la zona de la parquización, con el fin de prevenir riesgos para vecinos y visitantes.
Resumen en números
Más de 30 árboles caídos en casas y calles.
4 voladuras o caídas de techos con ingreso de agua.
1 caída de chimenea.
4 columnas de alumbrado caídas.
3 postes de telefonía caídos.
18 salidas durante el momento de la tormenta.
1 evacuado, alojado en la Iglesia Menonita (albergue designado)
Recursos humanos y materiales intervinientes
Bomberos Voluntarios: 5 dotaciones, 25 bomberos
Municipio: 5 camionetas y un total de 12 agentes
Domingo 7 camiones
2 camionetas
20 empleados municipales

