El titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Quintana, falleció tras haber pasado un largo tiempo internado a raíz de una dura enfermedad que no pudo superar.

Fuentes vinculadas al gremio confirmaron la triste noticia e informaron sobre la muerte de Carlos Quintana, nacido en La Plata en el año 1950.

Carlos Quintana había sido reelecto como secretario General de UPCN en junio, en medio de una fuerte incertidumbre por su estado de salud. Como secretaria Adjunta fue elegida Fabiola Mosquera Lires que ahora quedará al frente del gremio.

Quintana comenzó trabajando gremialmente como empleado del agrupamiento obrero/servicio del ministerio de gobierno de la provincia de Buenos Aires. Tras varios años como delegado de UPCN, se presentó a las elecciones de 1985 como cabeza de la lista azul, asumiendo como secretario general de esa organización gremial hasta la actualidad.

En 2005 Quintana fue elegido diputado provincial por el Frente Para la Victoria junto a Pablo Bruera, en una alianza estratégica con el Frente Renovador Platense.

Como legislador impulsó la sanción de la “Ley Quintana”, que permite a los empleados de comercio cobrar doble el día domingo, o negociar libremente el convenio sectorial.