Más de tres millones de personas participaron este fin de semana en «Argentina Vuela», los festejos por el 110° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina y 40 años de la gesta de Malvinas, cuyo cierre de este domingo en el Municipio bonaerense de Morón contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien refrendó los derechos soberanos sobre el archipiélago austral, al afirmar que el país no cesará de «reclamar para que vuelva a ser administradas por argentinos».

«Seguimos reclamando y no cesaremos en reclamar para que las Malvinas vuelvan a ser administradas por argentinos, porque son argentinas, siempre lo fueron, y lo que tenemos que hacer es que se vayan los usurpadores que desde 1833 nos roban nuestras riquezas», aseguró Taiana.

Presente en los festejos, el intendente de Morón, Lucas Ghi, puso en números el masivo interés que concitó en la población las exhibiciones en vuelo y muestras en tierra de organismos y asociaciones aéreas de la Argentina, al estimar en «más de tres millones» las personas que participaron en las dos jornadas del festival, que tuvo entrada libre y gratuita.

Taiana agradeció a las personas que se acercaron a la Base Aérea Militar Morón porque -dijo- «con su presencia han demostrado el interés y el acompañamiento hacia nuestras Fuerzas Armadas. Vivimos dos jornadas de alegría y reencuentro».

El titular de la cartera de Defensa agregó: «He dicho muchas veces que nadie se salva solo, y acá vemos que juntos podemos hacer muchas cosas. Hace ocho años que no se hacía este encuentro, y este año la Fuerza Aérea puso todo su empeño, Morón apoyó y sobre todo el público que vino masivamente«.