Medio millón de vecinos y turistas formaron parte de las actividades que el Municipio dispuso de forma gratuita durante el receso invernal. En conjunto con la agenda de teatros independientes y centros de arte, la Ciudad se consolida como polo de la cultura.

“Las iniciativas que propusimos desde el Municipio han tenido una gran respuesta. Buscamos brindar actividades de calidad, y la cantidad de visitantes y espectadores nos demostraron que no nos equivocamos”, dijo al respecto el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

“De forma complementaria, además, se generaron muchísimas iniciativas desde los espacios independientes y centros culturales, logrando un cronograma verdaderamente representativo para todos los bonaerenses que arribaron a La Plata durante las últimas dos semanas”, agregó el funcionario.

Según se informó desde el área local, uno de los atractivos favoritos de las vacaciones fue la República de los Niños, donde un promedio de 40 mil personas por día disfrutaron el barco, el tren, el avión y una diversidad de propuestas educativas y artísticas que ofrece el emblemático predio de Gonnet.

En detalle, más de 400 mil platenses y turistas participaron de la agenda de ‘la Repu’ y cerca de 90 mil optaron por los talleres, las obras y demás actividades que la Comuna impulsó en otros sitios comunales, como el Polideportivo de Los Hornos y los centros culturales Julio López, Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas.

Además, fueron sede de exposiciones, espectáculos y presentaciones para grandes y chicos el teatro Coliseo Podestá, los museos Almafuerte, MACLA, MUMART y Dardo Rocha, la Biblioteca López Merino, Meridiano V y el Parque Ecológico.

Con estas cifras históricas y visitantes que desembarcaron en la Ciudad en busca de propuestas artísticas desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y el país, La Plata demostró que sigue consolidándose como polo cultural y centro de referencia en la materia.