El intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade, firmó este miércoles un convenio marco de colaboración y cooperación mutua con la Universidad del Este, representada por la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dra. Rosario Sánchez.
El acuerdo tiene como objetivo ampliar y mejorar la oferta educativa en el distrito, respondiendo a las demandas y necesidades de la comunidad. En ese marco, también se suscribió un protocolo adicional denominado “Premio a la Excelencia y Fomento de la Educación Universitaria”, destinado a incentivar el esfuerzo académico y promover la continuidad de estudios superiores.
Tanto desde el municipio como desde la institución universitaria remarcaron la importancia de acercar oportunidades de formación a los jóvenes y adultos de la región. La iniciativa contempla acciones conjuntas de capacitación, difusión e inclusión, con la meta de brindar más herramientas para el desarrollo profesional y personal de los vecinos de Magdalena.