La Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, participó esta mañana junto al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de una conferencia de prensa en la que el mandatario provincial brindó precisiones sobre la actualización de la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires en esta nueva etapa del distanciamiento social. También expuso detalles de las decisiones que ha tomado la Provincia al respecto.

En sintonía con la posición expuesta por Kicillof, Magario se mostró en desacuerdo con una eventual flexibilización de ciertas actividades.

“No es momento de cambios”, aseveró la vicegobernadora, que apeló a la sensatez para contextualizar la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia y las limitaciones para mayores permisos.

«Las y los bonaerenses comprendemos que realizar aperturas ante el aumento de casos no ayuda a mejorar la situación sanitaria”, sostuvo.

Magario se mostró partidaria de mantener las restricciones en esta nueva fase y fue concluyente al sostener: “la única manera de superar la pandemia es evitar relajarnos antes de tiempo”.

Participaron del encuentro con la prensa los intendentes Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mayra Mendoza, de Quilmes; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Julio Garro, de La Plata, Néstor Grindetti, de Lanús; la jefa de la sección de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Elisa Estenssoro, la totalidad del gabinete provincial y el titular de la Cámara Baja, Federico Otermín.