El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió este sábado 52 a 29 con el de Escocia (parcial 19-15), encuentro disputado en el Murrayfield de Edimburgo, en lo que fue su tercer y último test de la gira por Gran Bretaña para cerrar la temporada internacional.

Los Pumas sufrieron su segunda derrota consecutiva, luego de perder la semana anterior frente a Gales por 20-13 en Cardiff, tras un inicio auspicioso de la gira internacional con el histórico triunfo frente a Inglaterra por 30-29, en el célebre estadio Twickenham, en Londres.

El seleccionado argentino cierra la temporada internacional 2022 con un saldo positivo en el juego, más allá de los resultados – sumó cinco triunfos y siete derrotas – ya que venció de visitante a Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra, tres potencias mundiales.

Los Pumas, en la derrota de este sábado, marcaron cuatro tries por medio de Jerónimo De la Fuente, Matías Alemanno, Emiliano Boffelli e Ignacio Ruiz, Bofelli sumó un penal y dos conversiones, y el ingresado Nicolás Sánchez anotó la tercera conversión.

Escocia consiguió ocho tries a través de Sione Tuipulotu (2), Darcy Grahan (3) Duhan Van der Merwe; Cameron Redpath y Stuart Hogg, y Finn Russell – figura de la cancha – sumó seis conversiones.