El dirigente radical Pablo Nicoletti es el nuevo titular de la Junta Central de la UCR de La Plata, tras una jornada de votación con alrededor de 6 mil afiliados que fueron a las urnas. Su compañera de fórmula fue Luciana Bártoli. La lista Unidad Radical obtuvo 4027 contra 2658 votos: 61 a 39 por ciento.

Según los primeros datos oficiales, el dirigente que responde a Evolución, el espacio de Martín Lousteau, sacó claras ventajas en las secciones 6ta y 7ma, mientras su rival, el ex diputado Sergio Panella, (quien era acompañado por Facundo Manes, quien mostró su apoyo a Panella) obtuvo mejor performance en la 5ta.

El casco estuvo muy reñido, aunque el dirigente que en la elección interna pasada no pudo imponerse ante el edil Diego Rovella (actual presidente saliente de la Junta), también sacó ventaja en esa sección.

Nicolleti, que es funcionario municipal de la gestión de Julio Garro, contó con el apoyo de dirigentes como Federico Storani, Miguel Bazze, y el diputado bonaerense Claudio Frangul, entre otros.

El empresario Sergio Panella, que condujo el partido entre 2008 y 2013, fue respaldado por el presidente de la UCR bonaerense, (que no fue a internas porque logró consenso) Maximiliano Abad, precandidato a gobernador radical para el 2023.