La Secretaría de Deportes anunció un incremento en el monto de las becas para deportistas

El aumento que se aplicó es del 35% a partir del 1 de junio. Se suma al 30% otorgado en octubre de 2020.

La Secretaría de Deportes de la Nación, presidida por Inés Arrondo, anunció un aumento del 35% en el monto de las becas para deportistas y entrenadores de las delegaciones argentinas.

Según informó la ex Leona desde el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) el aumento se aplicará a partir del 1 de junio. Es incremento se suma al 30% recibido en octubre del año pasado.

Por otra parte, hubo una aplicación del 10% en volumen de becas, incorporando principalmente a equipos femeninos y atletas mujeres a nómina. Esta medida favorecerá a 1.233 deportistas y 522 entrenadores y entrenadoras.

“Desde el Gobierno Nacional tenemos el compromiso de acompañar el desarrollo del alto rendimiento en nuestro país con una mirada integral que comienza en la etapa inicial y de formación del deporte hasta la representación nacional”, explicó Arrondo.

“La decisión de este aumento, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, se suma al otorgado en octubre de 2020 por nuestro gobierno. Cuando asumimos nos encontramos con las becas de los y las deportistas muy desactualizadas, con un aumento de apenas el 13% en 2019 durante la gestión anterior”, detalló la ex Leona.

Por último, concluyó: “Es importante destacar que las becas son el sustento de vida de los y las atletas, y que alcanzan a deportistas de todas las provincias de nuestro país, como también a entrenadores y entrenadoras para que impulsen la formación técnica de los equipos nacionales en los diferentes deportes”.