La secretaria general de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, encabezó un acto en Corrientes Capital en apoyo al candidato a gobernador Lisandro Almirón, de cara a las elecciones provinciales del 31 de agosto.

Acompañada por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, Milei instó a los correntinos a defender el proyecto libertario a través del voto y la participación activa en política.

“Hay que involucrarse y meterse en política. Desde afuera solo se puede criticar. Nosotros vamos por todo el país y la gente se involucra en el proyecto de libertad. La libertad no es gratis y no viene sola, hay que cuidarla. El 31 hay que ir a votar y ser conscientes de lo importante que es votar”, arengó Milei ante más de 700 personas reunidas en el Centro de Convenciones de Corrientes.

Apuesta fuerte de La Libertad Avanza

El acto representó el segundo espaldarazo nacional a Almirón en menos de una semana, luego de la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y puso en evidencia la decisión del oficialismo de disputar seriamente la gobernación en una provincia gobernada por el radicalismo desde hace más de dos décadas.

De imponerse, Almirón se convertiría en el primer gobernador electo por voto directo bajo el sello de La Libertad Avanza.

Por su parte, Menem destacó la baja de retenciones como uno de los logros económicos del Gobierno nacional:
“El Presidente dio cumplimiento una vez más a sus promesas. Milei le está sacando poder a la política y se lo da a la gente que labura. Son casi 1.500 millones de dólares en baja de retenciones, y lo más importante es que es permanente”, sostuvo.

Críticas al oficialismo provincial

En su discurso, Almirón agradeció el respaldo nacional y cuestionó al actual gobierno radical:
“Tenemos una provincia empobrecida que le paga más a un puntero político que a un maestro o a un médico. No puede haber tantos gastos superfluos en la provincia”, denunció el candidato, que estará acompañado por Evelyn Karsten como vicegobernadora.

Además, prometió replicar el modelo libertario a nivel provincial:
“Aprendimos de Javier Milei a ser buenos administradores. Queremos aplicar en Corrientes el modelo de reducción de presión impositiva y administrativa. Proponemos un gobierno austero y eficiente, terminar con los privilegios y liberar la iniciativa privada”.

Escenario electoral

El sistema electoral de Corrientes prevé balotaje si ningún candidato obtiene el 45% de los votos, o el 40% con una diferencia de 10 puntos. Según el comando libertario, las chances de Almirón de competir en segunda vuelta –o incluso ganar en primera– son “reales”, apoyadas en la imagen positiva de Milei y la fragmentación del oficialismo local.

“La adhesión a las ideas de libertad es creciente, especialmente en los sectores jóvenes y productivos”, destacan desde el equipo de campaña.

Con las visitas de Bullrich, Milei y Menem, Corrientes se mete de lleno en la recta final de una elección que podría marcar el primer triunfo provincial de La Libertad Avanza en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *