Izquierdoz y Prediger confían en quedarse con el título

Los capitanes de Boca Juniors, Carlos Izquierdoz, y de Tigre, Sebastián Prediger, coincidieron en que sus equipos llegan en un “buen momento” y se mostraron optimistas de cara a la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que disputarán este domingo desde las 16 en estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

El propio volante central de los de Victoria admitió el favoritismo de su rival y destacó que “Boca y River son los más grandes equipos del país”, aunque sostuvo que ellos “nunca fueron una sorpresa, ya que es un proceso que viene de un año y medio de trabajo”.

Hace seis meses Tigre logró el ascenso a la máxima categoría y en su primer certamen desde la vuelta ya se metió en la final.

En la conferencia de prensa que brindaron en conjunto ambos capitanes en el Hotel Quorum de la capital cordobesa, Izquierdoz se desligó de la presión y dijo: “Que somos favoritos eso lo dicen ustedes”, en referencia a los periodistas, y agregó: “Somos conscientes de que el rival hizo muchísimo mérito para estar acá. Mañana arrancamos en las mismas condiciones”.

Respecto al rendimiento del equipo que conduce técnicamente Sebastián Battaglia, el ‘Cali’ admitió: “Fuimos de menos a más, variamos bastante con la doble competencia, tuvimos muchos lesionados, y eso al principio nos costó un poco pero con el correr de los partidos fuimos corrigiendo”.

“Tenemos más fluidez en el juego, es un equipo al que le gusta ser protagonista, son varios los fundamentos con los que podemos explicar por qué somos finalistas”, completó el defensor boquense.

Por su parte, el volante del ‘Matador’ comentó: “Hicimos los méritos para estar en la final, vamos a afrontar un partido sumamente difícil, con la ilusión de que lo ganamos, pero tenemos muy claro lo que es Boca, un equipo ganador, pero vamos a competir y tratar de darle una alegría a la gente, que sería maravilloso”.

Ambos agradecieron el apoyo de sus hinchas, que “hacen un gran esfuerzo por estar presentes”.
Izquierdoz fue consultado sobre cómo podría influir el resultado de mañana para encarar el partido del próximo jueves por Copa Libertadores ante Deportivo Cali, crucial para saber la suerte del “xeneize” en esa competencia, y fue contundente: “Hoy no pensamos en otra cosa que en el partido de mañana”, dijo.

El ‘Cali’ estuvo marginado varias semanas del plantel debido a una lesión, y afirmó: “Viéndolo de afuera se vive con más nerviosismo, una lesión es dura, pero siempre apoyando y viendo al equipo que iba creciendo, con cosas positivas”.

“El mensaje es de agradecimiento, los que acompañan que saben lo que pasé para poder estar mañana”, subrayó para su entorno, y el mensaje a los hinchas fue: “Dentro de la cancha vamos a hacer todo lo posible para bordar una nueva estrella en el escudo del club”.

Prediger continuó con su mesurado optimismo, y agregó: “Mañana a estar hora me imagino festejando, tengo mucha fe de que podemos darle un título más a este club, agradecer a la gente, sé que están haciendo un esfuerzo gigante y ojalá podamos darle una alegría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.