En las últimas horas, se presentó un pedido de informe por parte de los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Florencia Retamoso y Daniel Lipovetzky, exigiendo al Poder Ejecutivo que se investiguen y aclaren los extraños procedimientos realizados por parte del Instituto de Obra Asistencial (IOMA) contra el Instituto Médico Mater Dei de la ciudad de La Plata, que llevaron a su posterior clausura y desalojo.

Este pedido contiene varios puntos que detallan la mala administración y turbio manejo por parte de IOMA en contra de Mater Dei y la exigencia de respuestas claras y rápidas que lleven a resolver este hecho penoso.

Lipovetzky decía lo siguiente sobre este tema: “pedimos el esclarecimiento inmediato de manejos que no son para nada claros por parte de IOMA contra Mater Dei. Queremos que los responsables de la Obra Social nos expliquen las razones que tuvieron para clausurar y desalojar el centro de salud, el no pago de las prestaciones correspondientes, provocando un perjuicio económico-asistencial a dicho establecimiento, las extrañas comunicaciones con familiares de internados para promover ese desalojo, entre otras tantas irregularidades accionadas por el organismo provincial. De una vez por todas, tienen que hacerse cargo de las actitudes mafiosas y aprietes los que creen tener cierto poder.”