El Defensor de la Provincia de Buenos Aires afirmó que el convenio entre IOMA y la AMP está vigente y queda por resolver las consultas que pagaron los afiliados, cuyo reintegro corresponde a la Agremiación Médica Platense.

En la mañana del lunes, en el marco de la reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, concejales y concejalas se reunieron con Guido Lorenzino, Defensor de la Provincia de Buenos Aires , para disertar en torno a las mediaciones entre IOMA y la Agremiación Médica Platense y los conflictos por la vigencia del convenio.

Al inicio de la reunión de la Comisión de Salud, que preside el Concejal Guillermo Cara, el edil platense destacó “el esfuerzo que está realizando el Ministerio de Salud de la Provincia en el cuidado de todos los bonaerenses ” , y que el regularizar la situación de IOMA es otra acción que va a contribuir al mejoramiento del sistema de salud provincial. Seguidamente, Lorenzino repasó los motivos del conflicto en torno a la vigencia del convenio entre IOMA y la AMP“.

La intervención de la Defensoría, explicó el funcionario, “estuvo motivada a mediar entre las partes y acercar una solución a los afiliados. Nuestra lectura es que hubo mala fé en la interpretación del convenio . Al presentar el problema a la Justicia, ésta se expidió a favor de la vigencia del convenio.“

Por último, Lorenzino mencionó que “el conflicto por el convenio está normalizado, aunque resta resolver las consultas que los afiliados tuvieron que pagar. La responsabilidad corresponde a los prestadores, es decir, de la Agremiación Médica Platense”. Desde la Defensoría han recibido unos 45 reclamos que serán elevados a la justicia para resolver su situación.