Fabián Cagliardi: “Por la pandemia la campaña electoral será atípica”

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, sostuvo que en las próximas semanas se va a transitar “una campaña atípica, en la que tendremos que poner mucho ingenio para mostrar nuestros candidatos” en las PASO.

En Berisso el Frente de Todos tendrá una interna en donde competirán el sector de Cagliardi que propone al actual subsecretario de Tierras, Vivienda y Hábitat del municipio, Gabriel Marotte, y por el Frente Renovador se presentará el ex concejal Jonathan Daniel Barros.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, el intendente sostuvo que eligieron a Marotte porque “es una persona que está en el Ejecutivo, viene teniendo contacto con los vecinos y haciendo mucho territorio”.

Cagliardi admitió que serán los intendentes, el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández quienes estarán al frente de la batalla electoral.

El jefe comunal sostuvo que en esta contienda se pondrá en valor “el esfuerzo que se hizo para que no colapse el sistema de salud y para que lleguen las vacunas”.

En tal aspecto, resaltó que el distrito lleva 12 días sin pacientes en terapia intensiva por COVID y agregó que de 280 casos diarios que tuvo en el pico de contagios, ahora hay un promedio de 18.

En ese marco, Cagliardi consideró que el municipio está en condiciones de reiniciar el ciclo lectivo con clases presenciales: “Vamos a abrir los colegios con protocolos y estamos preparados para hacerlo”.