Ensenada sigue proyectando trabajos en Punta Lara y capacitaciones para víctimas de violencia de género

Se llevó a cabo la primera reunión informativa sobe jornadas de capacitación para personas en situación de vulnerabilidad.

La charla se enmarca en el proyecto “Comunidades sin Violencia” que es un trabajo conjunto entre el Municipio de Ensenada, a través del área de Género, y el Ministerio provincial de Mujeres.

La capacitación, que se realizará en el Centro de Formación Profesional “Laura Vicuña”, tiene una duración de un año y su objetivo es la formación en oficios textiles para una futura salida laboral de personas víctimas de violencia.

PUNTA LARA: TODO EL AÑO

Cuadrillas de cooperativas locales limpian, mantienen y cuidan el Parque Costero. Cada día, los trabajadores se encargan de mantener este espacio público que equivale a 200 plazas, donde vecinos de la ciudad y la región, se acercan a disfrutar durante todo el año.

Para que la costa siga siendo la “Perla del Río de la Plata”, es necesario que todos se comprometan a cuidarla y evitar ensuciarla. Con el trabajo constante del Municipio y la colaboración de cada vecino, disfrutamos Punta Lara todo el año.

TRABAJOS COMPLEMENTARIOS EN EL CAMINO BROWN

Nuevo reductor de velocidad en el Camino Almirante Brown frente a la Primaria N° 6 de Punta Lara. El nuevo hormigonado del camino costanero significa un gran avance en la circulación de vehículos, por eso es importante respetar las máximas de velocidad.

TOKIO 2021: FELICITACIONES BRENDA

La remera Brenda Sardón está lista para viajar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 representando al país y a la ciudad. En primera instancia viajará a Italia donde se preparará con atletas europeas y de ahí viajará a Japón para el máximo desafío.

La Diputada Provincial, Susana González y el Consejero Escolar, Daniel Eseiza, estuvieron charlando con ella en la previa de viaje y le hicieron entrega de la bandera Nacional y Ensenadense para que lleve a la competencia.

El Municipio subsidió a Brenda para que pueda concretar el viaje y gestionó ante el Ministerio de Deportes de la Nación para que ellos también subsidien a la deportista y a su entrenador. Desde la comuna se trabaja en forma constante en el acompañamiento de los deportistas que acceden a competencias provinciales, nacionales e internacionales.

Ellos no solo representan Ensenada, sino que son un ejemplo para jóvenes que día a día se suman a las Escuelas Deportivas Municipales y otras disciplinas.

OBRAS QUE GARANTIZAN EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD

Avanzan las tareas de remodelación a nuevo en la cocina del Jardín n°909 de Campamento. El Municipio trabaja en conjunto con el Consejo Escolar para cubrir las necesidades edilicias de las escuelas y jardines públicos de la ciudad.

En esta oportunidad, la ampliación de la cocina permitirá unirla con el salón de actos, brindando más comodidad para los chicos y los trabajadores. Además, se modificaron las aberturas del salón con puertas-ventanas que garantizan la seguridad de todos.