Día 5 en Tokio: Llegó la medalla argentina

Con una medalla de bronce para Los Pumas, sigue la actividad argentina en Tokio.

Tuvieron que pasar 5 días de competencias pero la primera medalla de bronce ya está colgada en los jugadores de Rugby que derrotaron a Gran Bretaña. Debutaron Santiago Lange y Cecilia Carranza. Ganó la selección masculina de vóley y no quedaron tenistas argentinos en Tokio. Esto y más,

¡Llegó la primera medalla para Argentina! Fue la de bronce, para Los Pumas en Rugby Seven. Los argentinos tuvieron un grandísimo desempeño a lo largo del torneo, ganando a Australia y Sudáfrica y cayendo contra Fiji en semifinales. Por el tercer puesto vencieron a Gran Bretaña 17-12 para colgarse la medalla de bronce. Lautaro Bazán Velez, Marcos Moneta e Ignacio Mendy lograron los tries para la victoria. 

Télam 27/07/2021

La otra gran buena noticia fue el ansiado triunfo de la Selección Argentina de Vóley masculino que venía de dos derrotas consecutivas. Argentina le ganó a Francia 3-2 (23-25, 25-17, 25-17, 15-25 Y 15-13). Buenas actuaciones de Facundo Conte y Bruno Lima. Ahora tendrá dos partidos importantes para meterse en cuartos de final, el viernes contra Túnez a las 4: 25 hs. y el domingo a las 9:45 contra Estados Unidos para cerrar el grupo B. 

En fútbol, Argentina quedó eliminada en la fase de grupos. Hoy empató con España 1-1. Empezó perdiendo, en un flojo partido y consiguió el gol sobre el final. Floja actuación del equipo de Fernando Batista en todo el campeonato. Ya habrá tiempo para analizar los porqué. En el grupo C. pasaron España y Egipto.

Sigue la actividad en vela, donde muchos argentinos tienen participación. Fue el debut de los abanderados y últimos medallistas de oro, Santiago Lange y Cecilia Carranza en Nacra 17. Disputaron tres regatas donde se ubicaron sextos, segundos y quintos respectivamente. En la general quedaron en quinto puesto. Mañana desde las 00:05 volverán a navegar. 

 Facundo Olezza también sigue cosechando buenos resultados en vela. En la clase Finn terminó octavo en la tercera regata y quinto en la cuarta para ubicarse quinto en la general. En RS:X masculino, Francisco Saubidet viene alejado de los punteros. Hoy quedó 14°, 26° (lo descalificaron por adelantarse en la largada) y 22° que lo dejan en la 20° posición en la general. Por otro lado, en RS:X femenino, Celia Tejerina también está 20°. Hoy terminó en las posiciones 18°, 21° y 26°.

También en vela, en 479, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf lograron ubicarse en 18° en su presentación con dos carreras en las que salieron 17°. Por último en 49er FX femenino Victoria Travascio y María Sol Branz quedaron 17° en la cuarta carrera, 18° en la quinta y octavas en la sexta para conformar un 13° puesto en la general.

Por la mañana argentina, Las Leonas volvieron a ganar, esta vez fue 3-2 contra China por la tercera fecha y se clasificaron. Con dos goles de Agustina Gorzelany, gracias a dos córner cortos y de Julieta Jankunas. Acumulan dos victorias (contra España 3-0 fue la otra) y una derrota (vs Australia 3-0). Se encuentran terceras con 6 puntos por detrás de Australia (9 unidades) y Nueva Zelanda (6 puntos, mejor diferencia de gol) en el grupo B.

Ya no quedan tenistas argentinos en Tokio. Ayer, Diego Schwartzman perdió en octavos de final frente al ruso Karen Khachanov por 6-1 2-6 6-1. El ruso ganó muy rápido el primer set sin dar opciones. En el segundo Diego se despertó y jugó a su altura. Pero en el tercero, Khachanov dominó con su saque y con mucha potencia para ganar. Luego, Nadia Podoroska y Horacio Zeballos cayeron en la primera ronda de los dobles mixtos frente a Ashleigh Barty y John Peers por 6-1 y 7-6 (3) de Australia.

Lucas Rossi no pudo avanzar a la semifinal en canotaje. En su primera presentación en Tokio, el argentino quedó en el puesto 21° de las series, en las cuales avanzaban los primeros 20. Rossi logró un tiempo de 103.02 segundos en la primera serie que lo ubicó 19° y en la segunda marcó 99.29 segundos para quedar 18°.

En boxeo, Mirco Cuello quedó eliminado en octavos de final por Chatchai-Decha Butdee, en la categoría hasta 57 kilos kg. El tailandés de 36 años se llevó la pelea por puntos en una decisión dividida 4-1. 

Los Gladiadores perdieron contra Noruega en Handball, fue 27-23 en la tercera fecha olímpica. Fue la tercera derrota, en un duro grupo A, venían de perder contra Francia y Alemania. Todas potencias. Noruega sacó la diferencia en el momento clave, ya que el trámite fue muy parejo. Las chances de clasificar a cuartos de final están complicadas, Argentina deberá enfrentar a Brasil mañana a las 21 hs.

Julia Sebastián finalizó última en las eliminatorias de los 200 metros pecho con un tiempo de 2m 29s 55 y se quedó afuera de la final. En su segunda presentación en los Juegos, quedó en la posición 29° en la tabla general.

Eduardo Sepúlveda tenía programada la prueba contrarreloj en ciclismo pero no se presentó. 

Hoy tendremos quizás la jornada más tranquila. Pero igual estaremos firmes desde las 21 hs con el vóley femenino, el hockey, la vela, natación y básquet. No te pierdas nada, recordá que televisan TV Pública, DeporTV, Tyc Sports y gratis en Youtube Marca Claro.