“Es imperioso trabajar en una nueva ley de alquileres que resuelva los problemas que genera la actual. Es fundamental que se trate rápidamente como plantean el Presidente Alberto Fernández y Sergio Massa”, comentó el concejal Ciano.

El concejal Ariel Ciano dio su apoyo a la iniciativa de presentar una nueva ley de alquileres como lo propuso el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “Se buscarán los consensos necesarios para que salga la mejor ley posible que resuelva los errores que tuvo la ley anterior”, declaró.

“La ley de alquileres seguro tuvo una buena intención que no se logró, y por ello, como cualquier política pública que no cumple con el objetivo deseado, se debatirá y se tratará un nuevo proyecto de ley que de certeza a los propietarios y garantías y tranquilidad a quienes alquilan”, comentó Ciano.

Varios representantes de los martilleros destacaron que la normativa anterior tiene problemas que deben ser analizados y resueltos en el nuevo proyecto, ya que en Mar del Plata por cada casa o departamento en alquiler reciben más de veinte propuestas de inquilinos interesados en ver y residir en ellas.

Desde el sector consideran que el plazo mínimo de los alquileres debe ser uno de los primeros temas a debatir. También aclararon que la ley tuvo algunos elementos que deben ser conservados, como la actualización del mes de depósito para cuando al finalizar el contrato debe ser devuelto al locatario.

Ciano explicó que: “Este es un problema muy importante en toda la Argentina y también en nuestra ciudad ya que son miles los vecinos y vecinas de General Pueyrredon que están angustiados por esta situación. Esta iniciativa tendrá un gran impacto en Mar del Plata, por eso, tenemos que buscar una alternativa que sea mejor para todos los involucrados, en la que se resuelvan todos los inconvenientes que se tuvo en la ley anterior”.

«El presidente, Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dialogaron sobre la necesidad de soluciones urgentes que puedan darle a esta situación. Se está evaluando la posibilidad de que a través de un DNU o de una Comisión Especial del Congreso, se suspenda por 180 días la vigencia de la ley y comience a regir la anterior normativa”, manifestó el concejal.

Asimismo, Ciano agregó que desde el Gobierno Nacional se anunciaron incentivos a través de políticas públicas para fomentar e impulsar la construcción de viviendas en nuestro país. “La decisión del gobierno es generar a través de las condiciones necesarias y la inversión privada, empleo genuino y de calidad. La construcción es una industria generadora de empleo y por eso estas políticas públicas beneficiarán a todos los que quieren invertir o trabajan en ella”, concluyó.