Desalvio: “Se castiga a los que pudieron trabajar a pesar de la pandemia”

El abogado laboralista Matías Desalvio reflexionó sobre algunos desmanejos del Estado como por ejemplo la reciente inscripción de los contratos de alquiler en la AFIP, la categorización de contribuyentes y el incremento de las patentes de los automóviles.

El letrado consideró que “la presión tributaria debería descender porque las posibilidades de generar dinero con los cierres y restricciones provoca que los tenedores de dinero busquen la forma de colocarlo fuera del país o en moneda electrónica”. “Si perdemos, tenemos que perder todos, inclusive el estado”, destacó.

Respecto de la sorpresa que se llevaron muchos monotributistas en las últimas horas, opinó que “intensificar una política de presión fiscal cuando la economía se dañó tanto, lo que termina habiendo es más pobreza. Se castiga a aquellos que pudieron trabajar algo”, señaló.

Por otro lado, dijo que este año hubo una “suba desmesurada de las patentes debido a la suba del valor de los vehículos”.
“Se ejerce presión sobre el contribuyente después de haberlo privado de la utilización de ese vehículo por la pandemia. Debería haberse seguido el esquema de los seguros que redujeron las primas para mantener las pólizas”.