El Sr. Norberto “Coco” Sánchez, debido a su extensa labor en instituciones deportivas y en diversos proyectos para mejorar la infraestructura de la ciudad y mejorar el bienestar de los vecinos platenses, es declarado Vecino Destacado durante la Sesión Ordinaria n°11 del Concejo Deliberante.
Desde muy chico, Coco comenzó a generar vínculos con la comunidad aprendiendo y ayudando en el club “Asociación Coronel Brandsen”, pero su mentalidad emprendedora despertó durante su cursada en la “Escuela de Oficios” donde empezó reparando heladeras y lavarropas. Después de unos años decidió fundar la empresa BYMO (bombas y máquinas de oficina” junto a su socio Jorge Omar Moracca y así fue creciendo como empresario.
Más tarde, convocado por Diego “Paco” Bayo y Luis Maciadro, se sumó como vocal suplente en la comisión directiva del club “Gimnasia y Esgrima La Plata” presidida por Oscar Venturino. En esta comisión propuso la idea de equilibrar las finanzas del club a través de la apertura de tres restaurantes y la publicidad oral y escrita. Antes de presentar su renuncia también elaboró una revista en la cual se expone el proyecto que deseaba el club G.E.L.P.
A sus 35 años, de vuelta en la Asociación Coronel Brandsen, fue elegido presidente donde adquirió gran prestigió y realizó proyectos tales como una pileta semi-olímpica, la amplitud del club y la construcción de una cancha de fútbol 5. En 1980 fue elegido como presidente del club Gimnasia y Esgrima La Plata donde, durante su gestión, inauguró el Polideportivo y otros proyectos. Este reconocimiento del club lo llevó a ser emisario de la AFA en el Mundialito de Uruguay y más tarde en la Copa Mundial de España en 1982.
En 1990 asumió como presidente de la Cámara de Comercio e industria, impulsó el proyecto del “Estadio Unico” e incluso le propuso al gobernador Cafiero un plan de financiamiento que consiste en que los recursos para los clubes saldría de la sala de Bingo de La Plata. Durante toda su trayectoria Norberto demostró gran pasión por el emprendimiento, las empresas y el deporte, actualmente se encuentra como dirigente del Club Brandsen donde sumó grandes e importantes logros.
“Quisiera agradecer simplemente a todos los que me dieron la posibilidad de ser quien soy. Un hijo de andaluces que se crió en el club brandsen con las bochas, el billar, el ajedrez; ahí nací, lavando copas en el año 42. Desde los 5 años hago actividades del club ¿Cómo pretenden que lo deje? Es imposible” Manifestó el homenajeado durante su invitación al estrado. “Toda esa gente, que en su momento me eligió, es la que me hizo ser quien soy, toda esa gente que confió en mí, toda esa gente votó por mi. Yo estoy completamente agradecido con toda esa gente que me dio la posibilidad de hacer todo esto, por eso pienso siempre en la gente, por eso el club brandsen, por eso volví.”
Finalizó su homenaje con un mensaje claro de esperanza, superación y reflexión: “todos los días, con 86 años, sigo creando cosas nuevas…porque esta es la capital de la provincia de buenos aires… hay que fortalecer esta hermosa ciudad… Yo rompí esquemas y busqué lo mejor para mi gente, para esta ciudad, la educación en particular lo es todo porque el nene que está aquí hoy puede ser presidente mañana.”