Crespo presentó un proyecto para generar empleo para mayores de 45 años

El concejal del Partido GEN, Gastón Crespo, busca la reinserción laboral de personas mayores de 45 años mediante un proyecto para realizar un régimen de ayuda a pymes locales.

“El proyecto apunta a brindarles subsidios para la contratación de hasta 10 trabajadores a las pequeñas y medianas empresas platenses, que cumplan con los requisitos establecidos en el programa”, sentenció a este medio el edil.

“Este beneficio se articulará de forma directa con la apertura de una convocatoria a cubrir esos puestos destinada a personas mayores de 45 años que demuestren residir en La Plata y se encuentren desocupados”, expresó.

Se deja entendido que quienes sobrepasan dicho rango de edad y han perdido su trabajo a causa de diferentes modos, cuentan con demasiada dificultad para conseguir una labor financiada. Según los informes, más del 45 por ciento de las personas de entre 45 y 60 años manifiestan estar buscando trabajo desde hace por lo menos un año.

En la misma línea, Crespo señaló que “en un contexto social y económico muy complejo como el que estamos viviendo, es importante que el Estado contribuya activamente a generar oportunidades para estos sectores”.

“La propuesta que estamos presentando no solo ayuda a la inclusión laboral, sino que también asiste a las pymes locales en sus posibilidades de desarrollo y crecimiento porque muchas veces enfrentan grandes dificultades económicas e impositivas a la hora de incorporar trabajadores”, finalizó.