Carlos Munucci: “Las redes de alta tensión están al máximo”

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) Carlos Munucci, se refirió a los cortes de energía eléctrica en la zona metropolitana. En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia, señaló que “hubo un golpe de calor tremendo con temperatura muy altas y un consumo máximo de la red eléctrica”.

En tanto, explicó que “en la zona de San Martín estaban por debajo de la red –cosa que no puede suceder-, pero fue un descuido por parte del ENRE y se incendió una casilla”, lo que “generó que en la zona haya una gran caída de la red eléctrica”, con una interrupción en el servicio que se extendió por 9 horas.Munucci indicó que “las redes de alta tensión están al máximo y los controles de sus redes lo tienen que realizar Edenor y Edesur. Desde hace 30 años está privatizada la energía y no hay inversión y falta control” añadió.En tono crítico que “nadie cuida ni controla y la falta de inversión es lo que marca que cada verano haya cortes. Los problemas van a seguir porque no se invierte en la distribución. Hubo 750 mil clientes sin energía”.

Respecto de la ausencia de inversiones, detalló que “la venimos denunciando. Durante el gobierno de Macri y Vidal fue un desastre, permitieron aumentos y las empresas no invirtieron”.Finamente pidió que el Gobierno “piense bien lo que quiere hacer porque si descuidamos la energía eléctrica, carecemos de un servicio y un derecho básico. El Estado debe hacerse cargo de las empresas”, reclamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *