El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, fue el primer funcionario en acercarse a las urnas este domingo. Apenas iniciada la jornada electoral, emitió su voto en la ciudad de La Plata, destacando la normalidad en el arranque de los comicios.

Bianco, considerado la mano derecha del gobernador Axel Kicillof, aseguró en declaraciones a TN que la jornada comenzó sin inconvenientes:
“Que suceda, en primer lugar, con todo el proceso electoral, con tranquilidad, con orden. La verdad que estamos trabajando muy bien. Desde el día de ayer estaban entregadas desde las seis de la tarde todas las urnas en las 41.189 mesas, en los 6.139 lugares de votación. La expectativa es eso, que suceda con tranquilidad, con normalidad, y vamos a estar monitoreando durante todo el día la jornada electoral. Por ahora, recién empieza”.

Un triple control para garantizar transparencia

El funcionario resaltó que existe un “triple chequeo” para reforzar la transparencia del proceso electoral:

  • Correo Argentino, encargado del traslado de la documentación.
  • Delegados electorales, quienes reportan a la Junta Electoral de la Provincia.
  • Policía bonaerense, que informa al comando electoral del Ministerio de Seguridad.

“Están abriendo con normalidad todas las mesas, quizá alguna pequeña demora, como siempre, pero estamos bien”, agregó Bianco.

Expectativas en clave futbolera

Al ser consultado sobre las expectativas del Gobierno bonaerense, el ministro evitó expresarse de manera directa para no violar la veda electoral. Sin embargo, apeló a una metáfora futbolera: “Ganar, gustar y golear”.

Con su voto, Bianco abrió simbólicamente la jornada en la provincia más populosa del país, donde este domingo se renuevan bancas legislativas y cargos municipales claves para el futuro político bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *