Cara: “El intendente tendrá que dar explicaciones porque es cómplice”

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentará ante la Justicia federal de La Plata la denuncia penal junto con material audiovisual contra funcionarios del ex gobierno bonaerense de Cambiemos de María Eugenia Vidal, al conocerse videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales.

El “material audiovisual” se trata de un video de una reunión que tuvo lugar en una de las oficinas del Banco Provincia el 15 de junio del 2017, que fue encabezada por el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en la que participaron el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA; Juan Pablo Allan, senador provincial y el intendente de La Plata, Julio Garro.

En este sentido, el concejal de la ciudad de La Plata, Guillermo Cara explicó que “es uno de los mayores escándalos en términos institucionales que estamos atravesando los vecinos de la ciudad de La Plata, viendo al intendente del poder Ejecutivo municipal siendo cómplice y artífice de una maniobra en la cual se utilizó a la Justicia desde el poder Ejecutivo”.

Esto está rompiendo todo orden, rompiendo con las divisiones de poderes, con fines políticos, con sectores empresariales, involucrados también con ex funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y, sumado a la falta de respuestas del mismo intendente”.

El edil espera que se brinden explicaciones ante la Justicia donde “deberán responder y además, tiene -el intendente- una responsabilidad pública donde esperamos que de una respuesta pública. Los concejales del Frente de Todos piden una interpelación al intendente, pidiendo explicaciones de la situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *