Básquet para sordos: Los Topos vuelven al CeNARD

Con el objetivo en las Sordolimpiadas de 2022, La Selección de Básquet de Sordos vuelve a entrenar.

La Selección Argentina de Básquet para Sordos, conocida como Los Topos, vuelve al CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). La concentración será desde el 28 de agosto al 4 de septiembre. Los entrenamientos serán en Obras y Club Ciudad.

Los Topos vuelven a la meca del deporte después de cuatro años. Pero también vuelven a reunirse entre ellos por primera vez en la pandemia. Su última concentración fue en Villa Carlos Paz en 2020. Desde ahí el proceso que atravesaron fue el mismo que la mayoría de las selecciones: intentar seguir virtualmente.

Serán 12 los jugadores seleccionados. Ariel Britos, su entrenador, hubiera preferido que sean más, pero no hubo lugar. La delegación se completará con 6 personas del cuerpo técnico y 2 dirigentes de la Federación Argentina de Básquet Silencioso.

El agridulce es que las canchas de básquet en CeNARD están ocupadas por otro deporte, por eso debieron recurrir a las canchas de Obras Sanitarias y Club Ciudad, donde se desarrollarán los entrenamientos.

Los jugadores tendrán una rutina específica a seguir estos días. El objetivo está claro: prepararse para las Sordolimpiadas en Caxias do Sul (Brasil) 2022 e intentar ir por un podio. Tendrán entrenamiento por la mañana, luego tendrán gimnasio en la tarde y otro entrenamiento para finalizar el día.