La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados bonaerense presidida por el legislador del Frente de TODOS, Rubén Eslaiman, aprobó esta tarde, por mayoría, el proyecto de reforma jubilatoria del Banco Provincia presentado por el Ejecutivo provincial. Las bancadas de Juntos por el Cambio y Avanza Libertad votaron en contra.

La comisión ratificó los cambios que fueron acordados por mayoría en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Previsión Social; como la jubilación por edad avanzada con menores requisitos previsionales; también se acordó restablecerles la edad jubilatoria para las mujeres que trabajan en el BAPRO a los 60 años (hoy en la actualidad se jubilan a los 65).

Además, se estableció que se garantice la movilidad jubilatoria, como así también que haya paridad de género en el Directorio.

Tras la reunión, el legislador del Frente Renovador, Ruben Eslaiman, afirmó: “Hemos logrado avanzar con la ley que nos solicitó el gobernador Axel Kicillof para devolverles los derechos que se le habían quitado a los trabajadores y trabajadoras del Banco Provincia durante la gestión de Vidal”.