Argentina empató 1-1 con Chile

Por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el seleccionado nacional igualó 1-1 con Chile. Messi anotó un gol y hubo homenaje a Maradona.

Argentina empató 1-1 con Chile en la séptima fecha de eliminatorias rumbo a Qatar, el partido se jugó en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Una Argentina que se mostró algo inconexa y fue de menor a mayor. Lionel Messi marcó el gol de penal, mientras que Alexis Sánchez le dio la igualdad a la Roja. Argentina quedó segunda en la tabla a un punto de Brasil, que juega hoy.

200 días pasaron para que la Albiceleste vuelva a jugar. Con las fechas cuatro y cinco de eliminatorias suspendidas en mayo, se hizo esperar la vuelta del conjunto nacional en este 2021.

Como suele pasarle en los primeros partidos, Argentina estuvo imprecisa, con algunas fallas colectivas y rendimientos bajos. El lado positivo es que debutaron Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez.

En un partido parejo, Messi, a lo Maradona, abrió el marcador con un golazo de penal. La visita encontró el empate gracias a una buena jugada preparada de pelota parada. Argentina intentaba dominar, pero Chile salía rápido de contra. A la Argentina le faltó creación de fútbol y proyectar a los laterales para generar peligro por afuera, porque tanto Ocampos como Di María no tenían desborde al jugar con pierna cambiada.

Lo mejor de la albiceleste se vio en los últimos 25 minutos, acorralando al rival, generando chances de gol y un mejor funcionamiento. Ese es el camino a seguir. Falta mucho y esta seguidilla de partidos le va a venir bien para seguir asentándose para Qatar.

El ciclo de Lionel Scaloni fue encontrado jugadores gracias a cambios, lesiones y demás. Ayer parece haber encontrado un central indiscutido: Cristian Romero. El debutante, jugador de Atalanta, demostró lo que venía haciendo en su club con una buena lectura de juego, confianza y buenas jugadas defensivas.

Ahora Argentina deberá viajar a Colombia para jugar el martes a las 20hs, por la octava fecha. Quedó ubicada en 2da posición con 11 unidades, detrás de Brasil con 12. El tercero es Ecuador con 9.