ARBA salió a defender a la Provincia y brindó detalles de la moratoria para los contribuyentes

El titular de ARBA, Cristian Girard, aseguró que la gestión del gobierno bonaerense está enfocada en “hacer, hacer y hacer”. En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une brindó detalles sobre la moratoria que la Provincia lanzó para que 3.000.000 de contribuyentes bonaerenses puedan ponerse al día con los impuestos inmobiliario y de patente automotor del año 2020.

Girard explicó que “entendemos que mucha gente y muchas empresas no pudieron pagar los impuestos el año pasado” y agregó que por eso la Provincia le da “la oportunidad de financiarse en 24 cuotas y con un interés fijo. Los contribuyentes accederán a una quita sobre los intereses y recargos que va a depender del tamaño de la empresa o del patrimonio de los particulares”.

Señaló que “la moratoria estará abierta hasta diciembre” y advirtió que tiene “beneficios decrecientes, es decir que cada dos meses van bajando. La máxima quita es del 100% sobre multas y recargos para los sectores más afectados por la pandemia. Después arranca con el 90% para empresas chicas o patrimonios menores a los $2.000.000”.

Girard señaló que “el 2020 era un año en el que veníamos muy bien hasta el comienzo de la pandemia. Luego, abril, mayo y junio fueron un pozo muy grande que impactó muy profundamente en la recaudación. Y recién empezamos a percibir un recorte en la caída en los meses de julio, agosto. Finalmente, terminamos el año con un aumento de recaudación que fue por arriba de la inflación por primera vez desde marzo de 2018”.

Además, el titular de ARBA destacó el plan tributario que está desarrollando la provincia “al promover leyes que cobren impuestos de manera progresiva para reducir la carga a los sectores medios y las PYMES y subiéndola a los que mayor patrimonio tienen”.

Finalmente con respecto a las elecciones de medio tiempo, Girard sostuvo que “el gobierno de Axel Kicillof no entiende a la gestión como un hecho de marketing, como sí lo hizo la gestión anterior. Nosotros tenemos dos pilares: la campaña de vacunación y reactivar la obra pública en la provincia de Buenos Aires”.

Girard destacó que “en la medida en que terminemos de cumplir los ciclos de la vacunación tenemos que ver como se reabren los comercios, las instituciones, cómo se retoma una actividad más normal que tenga más que ver con la vida histórica de los y las bonaerenses”.

En ese marco, indicó que “se irán habilitando algunas obras para que eso mueva la rueda del empleo y que genere consumo en los mercados de barrio, que comience a moverse toda la rueda del mercado interno. Creo que esos son los pilares del gobierno”.