Apoyo del concejal Cara en La Plata al aislamiento y continuidad pedagógica virtual por dos semanas

La serie de medidas de prevención anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contrarrestar el impacto del coronavirus en el sistema sanitario público rigen desde el día viernes con el objetivo de interrumpir la transmisión del virus a través de la circulación social.

Una vez más el AMBA constituye la zona más crítica por los efectos del contagio y pérdidas del COVID-19. En este sentido el gobernador Axel Kicillof respaldó estas medidas porque “permiten proteger a los y las bonaerenses a la exposición de contagios mientras se acelera el ritmo de vacunación.” En este momento el aislamiento y la vacunación resultan las únicas herramientas para evitar el colapso sanitario y garantizar que cada bonaerense cuente con los recursos necesarios en caso de contraer el virus.

El debate  acerca de la presencialidad o virtualidad de las clases, el gobernador Axel Kicillof señaló, con precisión que “demuestran preocupación y no invirtieron un mango en educación”. Este oportunismo no tiene otra intención que mancillar las medidas destinadas a cuidar a los y las bonaerenses. 

El acaparamiento general de la comunidad educativa a la continuidad pedagógica mediante el sistema remoto encontró una resistencia aislada de un colegio de La Plata que convocó a sus alumnos y docentes a continuar con las clases presenciales. Respecto a esta situación el presidente de la comisión de salud del Concejo Deliberante, Guillermo Cara,  sostuvo que “el momento de mayor exposición que atraviesa la sociedad se encuentra en el trayecto que conecta el hogar con la escuela. La presencialidad escolar representa un tercio de la circulación que involucra a madres, padres, no docentes, alumnos, alumnas y trabajadores afines.” En cuanto a la situación crítica que se registra en la capital de la provincia, el edil platense señaló que “es imperioso que el intendente Julio Garro deje a un costado su preocupación por recorrer los medios y controle la circulación para cuidar la salud de los y las platenses”.