Antonowicz: “Se ven muchos niños con dificultades de aprendizaje”

En el marco del Día del Psicopedagogo, el licenciado Ricardo Antonowicz (MN 11556) señaló que “durante la pandemia la función del psicopedagogo fue establecer un lazo con las familias y con la escuela que permitió asegurar la continuidad pedagógica de los alumnos, es decir que han tratado de recurrir a los recursos tecnológicos para asegurar la comunicación con los docentes, con las familias y con las escuelas”.

“Hay muchos niños y niñas que mediante la tecnología pudieron continuar los aprendizajes, recibir actividades y tuvieron acompañamientos por las familias”, añadió el psicoanalista.

Asimismo, dijo que “actualmente se nota las diferencias entre aquellos que recibieron ayuda por parte de los profesionales psicopedagogos y los que no, se ven muchos niños con dificultades de aprendizaje. Se ve reflejado en los segundos ciclos que los alumnos pasaron de año sin estar alfabetizados”.

“En el nivel inicial las niñas y niños que no fueron a sala de cuatro y cinco años, también presentan un gran desfasaje en su desarrollo porque no han tenido la trayectoria escolar a nivel presencial. Esto afectó tanto y resaltamos la función del psicopedagogo pudiendo apuntalar desde el punto de vista pedagógico a todos los niños que se han podido conectar”, agregó Antonowicz.

Por último, destacó la importancia de los psicopedagogos desde el acompañamiento de las trayectorias educativas como del asesoramiento necesario a docentes y familias en el sostén de la singularidad de cada sujeto hacia un mayor avance de la educación para fortalecer el futuro de los niños de nuestra población.