“No entiendo al gobernador “- dijo la diputada radical de Juntos Anahí Bilbao-. “Por un lado, nos reunimos con el ministro de Educación – del mismo gobierno – y reconoció los problemas de infraestructura en las escuelas, la falta de clases por inconvenientes con la calefacción, la carencia de insumos pedagógicos, tecnológicos, robótica. la falta de conectividad, y los resultados de las pruebas Aprender, que muestran el nivel educativo de nuestros alumnos.”

“Salimos con cierto optimismo de esa reunión–agregó–, al menos en el diagnóstico habíamos coincidido, pero en la toma de decisiones el gobernador nos responde con viajes de egresados que pagamos todos en el contexto de una crisis sin precedentes.”

“Los recursos son escasos–continuó la legisladora lapridense–, y gestionar los dineros públicos de manera eficiente es tarea del estado, las prioridades deben marcar el rumbo” “ Son prioridad los viajes de egresados?”

Y  al mismo tiempo explicó: “No son gratis como el gobierno provincial quiere hacerle creer a la sociedad: los viajes de egresados, como tantos otros gastos que no son esenciales, los pagamos con mayores impuestos, más inflación y más deuda pública”..

“Frente a tan lamentable índice de pobreza e indigencia, uno tiende a pensar que los funcionarios de todo el país deberían tener esta enorme preocupación todos los días y a cada hora de su gestión, la desnutrición infantil, las carencias alimentarias, la baja calidad educativa, la salud pública deficiente, la falta de trabajo genuino, los índices económicos deplorables, la pérdida del valor de los salarios, pero no, al menos los funcionarios bonaerenses están pensando en los viajes de egresados gratuitos para todos y todas”, reflexionó Bilbao.

Y finalizó la diputada radical “Un despropósito de Kicillof, otro más. cómo las casas de la provincia, o los vacunatorios camporistas, con personal que ahora será absorbido por el Estado”, cerró.