Acto nacional la fuerza de la unidad de Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita

Este miércoles 14 de julio el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie realizaron un acto conjunto a fin de manifestar su voluntad de avanzar en el proceso de unidad de las dos organizaciones iniciado hace ya unos meses atrás.

El acto dio comienzo a las 12:30 horas en el Teatro ND Ateneo cito en la calle Paraguay 918 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la asistencia de los ministros Elizabeth Gómez Alcorta, Nicolás Trotta y Claudio Moroni, el diputado Leonardo Grosso, junto a diferentes funcionarios y referentes sociales, sindicales y políticos. En dicha actividad los oradores fueron el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social Emilio Pérsico y la Intendenta de Moreno Mariel Fernández por el Movimiento Evita, y el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación nacional Daniel Menéndez y la Legisladora porteña Laura González Velazco por Somos Barrios de Pie. Además el Presidente Alberto Fernández envió su adhesión y saludo a través de la virtualidad.

Este acto no sólo implica un afianzamiento de los vínculos y la elaboración de un proyecto común para ambas organizaciones sino también un llamamiento a otros movimientos y agrupaciones populares a fin de seguir estrechando lazos de una manera cada vez más democrática, amplia y federal.

La fuerza de la unidad ya ha sido ratificada una y otra vez a lo largo de nuestra historia como país. Gracias a ella el pueblo argentino ha logrado la reafirmación de sus derechos y la conquista de muchos otros. Los desafíos de los tiempos por venir nos convocan a profundizar este camino para efectivamente poner de pie a la Argentina.

Al respecto, Cristian Medina, referente de Somos Barrios de Pie en la Región Capital y, a su vez, Coordinador de Políticas de Integración y Fortalecimiento Local del municipio de Berisso, sostuvo “en estos momentos que vivimos, sintiendo aún hoy las consecuencias, en primer lugar, de las políticas de ajuste que llevó adelante el gobierno de Macri y, en segundo, de la pandemia de COVID-19 exige a los movimientos populares a seguir construyendo unidad, como lo hemos hecho desde hace muchos años, entendiendo que es fundamental en el proyecto del Frente de Todos impulsar la agenda de los trabajadores de la economía popular y de las demandas de los barrios”. “Eso lo vamos a lograr en conjunto con los compañeros del Movimiento Evita, y con todas las expresiones sociales y políticas que quieran aportar a esta nueva construcción”, finalizó el dirigente social.

Debido a las restricciones vigentes fruto de la pandemia, el acto tuvo una asistencia presencial muy limitada y pudo ser visto vía YouTube y Facebook en las cuentas oficiales de las organizaciones convocantes.