A una semana de finalizar la campaña “Un millón de Firmas” por una Ley para congelar los alimentos y tarifas por 12 meses, Libres del  Sur ya superó su objetivo mientras su candidato a presidente, Jesús Escobar, recorre la Provincia de Buenos Aires con la mira puesta en el 2023.

Con una situación económica que no mejora mientras el Gobierno nacional implementa un ajuste en los bolsillos de los sectores medios y bajos, Escobar se refirió a la inflación de agosto (7%) y aseguró que “es vital congelar los precios de los alimentos y las tarifas”. “No hay salario, jubilación, ayuda social, ni ingreso informal que aguante el 56% de inflación acumulada en lo que va de este año”, sostuvo el neuquino y afirmó que “más de 1.400.000 personas firmaron en todo el país para que el gobierno tome medidas de una vez por todas para frenar los aumentos de la Canasta Básica de Alimentos”.

Con respecto a los recorridos que viene haciendo Escobar junto a los y las referentes de los distritos, el ungido por Libres del Sur sostiene que el malestar de la población con la situación económica actual es muy notable.

La apuesta del partido que lidera Humberto Tumini y Silvia Saravia, es clara: preparar a la tropa y erigir una propuesta alternativa para 2023. Y es que desde que comenzó el año la organización política viene desplegando una serie de campañas callejeras donde buscan interpelar a la población: 1 millón de firmas contra el FMI, campaña de afiliaciones donde sumaron 125.287 nuevos afiliados (52.447 en la Provincia de Buenos Aires), y un millón de firmas por una Ley para congelar los alimentos y tarifas por 12 meses.

Desde la presentación de su candidatura en CABA (9 de agosto) y el lanzamiento de la campaña en la ciudad de La Plata, seguido por Mar del Plata, San Martín, Pergamino, San Miguel, Pilar, Moreno, Zárate y San Nicolás; Escobar, volante en mano, habla con los vecinos y vecinas sobre la necesidad de construir una propuesta distinta para la Argentina.

Salido del corazón de una provincia petrolera, sabe que los años que vienen son determinantes para la Argentina debido al potencial de Vaca Muerta.

Algo que entusiasma a Libres del Sur es que cuando comenzaron la campaña del millón de firmas (22 de agosto) y faltando una semana para culminar la misma, ya han conseguido que 1.408.448 argentinos y argentinas firmen la iniciativa. En territorio bonaerense el entusiasmo se replica cosechando 600.000 firmas mientras que en la ciudad de La Plata 35000 platenses han firmado la propuesta.

Según detallaron desde la organización política, una vez terminada la campaña presentarán en el congreso de la Nación las planillas para que en los marcos del Artículo 39 de la CN y la ley Nº24.747 que lo reglamenta, trate el proyecto de Ley para congelar por 12 meses los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos y las tarifas de la luz y el gas.

“La autoridad presidencial debe tener decisión y firmeza para defender al pueblo. Nosotros tenemos gobiernos que defienden la tasa de ganancia de los superricos”, cuestionó Escobar y advirtió que “los precios de la canasta básica lo forman las grandes empresas que no tienen argumentos para llevarlos hacia arriba. Los incrementos son pura especulación y allí debe estar el gobierno defendiendo el bolsillo de los trabajadores, las clases medias y los pobres”.